Powered By Blogger

miércoles, 23 de mayo de 2018

Carta abierta a Gustavo Petro

La desinformación evidencia cada día cambios importantes en el comportamiento político y social de Colombia, incluso bajo la gravedad de la perdida de los valores que ayer eran fundamentales para un desarrollo más equitativo.
 

Con la esperanza casi perdida y después de una conversación con un grupo de amigos para analizar sobre la mejor decisión para votar y cuál el candidato ideal uno de ellos comentó que había pensado en Petro pero que a veces le parecía algo petulante y su aspecto muy simplón. Discutimos y luego comprendimos que no podemos prejuzgar sin un análisis serio y real pues ello incide profundamente en el futuro del país y muchos votantes pueden estar pensando igual que él.

 

Llegamos a la conclusión de insinuarle algunos detalles porque el manejo del carisma debe ser parte importante no sólo en la observación propia sino en la que se refleja como figura pública ante los demás seres humanos . Un consejo, aprenda del ex presidente Uribe, observe cómo él con su habladito paisa y su poncho aparentando ser un paisa bonachón le hace creer a miles y miles que es honesto, emprendedor y el mejor para dirigir el destino de Colombia. A nadie le importa que cuando le sacan la piedra insulte a quien se le da la gana y amenace con el famoso "le doy en la cara marica"; por el contrario, sus seguidores de inmediato se alborotan en las redes apoyándolo (1).



Yo sé que ese no es su estilo pero comience a utilizar algún tipo de vocabulario que impacte en la gente. Sus detractores dicen que usted es populista a pesar que ni siquiera en su lenguaje lo es. Muchos del "populacho" no lo siguen porque no es como ellos. Observe al ex y verá que le saca provecho al comportamiento manipulador del presunto ex narco 82 (claro que él y sus seguidores lo niegan). (2)



Pregúntele si el apoyo por parte de los gringos tuvo que ver algo con la concesión de las minas de carbón y el petróleo.(3) Tal vez ese es uno de los motivos por los cuales combaten duramente su idea de reemplazar el agro por el crudo y la minería (esto acabaría con la ilegalidad en ese sector).



Como él es un experto en embaucar logró ser presidente dos veces y ahora va por su segundo periodo como Senador a pesar de haber figurado en esa lista junto a Pablo Escobar, Carlos Castaño y Popeye entre otros (4) sin que nadie recuerda nada, o se hacen los de la vista gorda y a usted sí lo quieren vapulear por haber sido guerrillero olvidando que sus camaradas del M-19 Everth Bustamente es senador por el CD y Rosemberg Pabón, director administrativo de Economía Solidaria del mismo partido. (5) ¿Para quitarle ese estigma pretenden que usted se vuelva súbdito o títere de Uribe? Un imposible.



Algunos dicen que no les gusta que usted demuestre resentimiento contra los poderosos que nos han oprimido durante décadas pues genera rencores y división, sin comprender que son sus opositores y los Medios de Comunicación quienes han dividido a la gente y la han ido desvertebrando a su acomodo para hacerles creer que el odio es parte de su política, un fundamente sin lógica y sin razón, producto de la desinformación. En cambio, cuando el odio proviene del ex presidente Uribe hacia Santos, las FARC o a quien sea, (6) logra manipular a su favor a casi todo un país. No importa que la guerrilla haya entregado armas y llegado a un acuerdo de paz como un hecho de relevancia mundial. Es la demostración de cómo el jefe del Centro Democrático (CD) logra dominar la mente de sus seguidores, quienes inoculados por ese virus mortífero son partícipes del daño que día tras día se le hace a Colombia.



Escuché en una entrevista radial, lógicamente por RCN, que uno de los "periodistas" lo recriminaba porque supuestamente cuando usted fue militante del "eme" escupió en la cara a alguien en un operativo. Ese personaje nunca recordó que para muchos, "las manos de los políticos con los que él está de acuerdo" están untadas de sangre por crímenes de Lesa humanidad. Por esto debe ser fundamental el apoyo a Medios de Comunicación comunitarios que compitan con los existentes (que no van a ser nacionalizados como algunos falsamente lo difunden). Que esta nueva forma de comunicar poco a poco vaya quitándole el Poder a esos monopolios derechistas que han olvidado la ética, el profesionalismo y la imparcialidad utilizando la desinformación y probablemente las técnicas subliminales en beneficio de los corruptos. (7)

Son muchos los programas a implementar para lograr la equidad social, que junto con el del agro y todos los que usted propone, populistas para la oposición y reales para el futuro de Colombia, se conviertan en verdaderos ejes para el desarrollo del país. La audiencia y los lectores deben comprender que necesitamos un cambio real y no uno en el papel y de mentiras para seguir robando al país. Que esos supuestos periodistas que no se escandalizan por los asesinatos sanguinarios que a través de la historia ha cometido el paramilitarismo, por los aproximadamente 4 mil falsos positivos y por todas las atrocidades patrocinadas por los amantes de la guerra, como el líder que tanto se opone a la paz, y que ellos ocultan con su desinformación y manipulando a su antojo; deberían entender que la complicidad es una forma tácita del delito, máxime cuando el deber es informar con absoluta transparencia.


 
Es necesario aprender que no debemos dejarnos llevar por las primeras impresiones. Debemos analizar y aprender día a día el y del comportamiento humano. Leer, informarse e investigar concienzuda y objetivamente tanto los programas de los candidatos como sus verdaderas historias es el mejor camino para llegar a la verdad y así saber quién es quién. Dejarse llevar por las emociones no conduce a nada.



Por haberlo juzgado mal si le parece "mándeme al carajo" y seguramente, siguiendo el patrón de opresión y mal trato al cual estamos acostumbrados los ciudadanos colombianos, con más ganas voy a votar por usted. Sí, esta es una triste realidad, nos gusta que nos traten a las patadas y por eso estamos como estamos.
Otro vecino del estrato 2 me comentó que no fue bueno eso de regalarle el agua a los del estrato 1 (6mts.cúbicos) y que "esa gente de los barrios pobres" abusaba del beneficio desperdiciándola. Luego mirando la factura me enteré que el estrato 2 también fue favorecido. Típico nuestro, mirar la paja en el ojo ajeno... (8)

 

Esto indica que así sus intenciones sean las mejores los más beneficiados no lo apoyan por extrañas razones o porque simplemente se transmiten de boca en boca conceptos equivocados. Cuántos de ellos no irán a votar por su adversario porque olvidan los beneficios, no piensan a futuro y simplemente se dejan llevar por la "idiotización" promovida por los "dueños del Poder" y sus subalternos, alienadores. Manejar un sistema de comunicación más personalizado y directo para que siempre se conozca la verdadera información y no se oculten sus logros como sucedió con su alcaldía. (9)

 

Dicen que usted regaló casas y eso no está bien porque se las dio a gente vaga. Al investigar sobre el tema encontré que fueron entregadas a desplazados por la violencia por medio del programa de Vivienda de Interés Prioritaria (VIP), es decir no eran vagos y las viviendas no son gratis sino de bajo costo. Pero volvemos a lo mismo, la gente no investiga, no va a las fuentes, no consulta donde debe sino que se deja llevar por lo que dijo el vecino, por el mensaje de whatsapp, por el video o por el montaje entre otros.

 

Debería quitarles (aunque que no lo hará) para que lo adoren como a Uribe, admirado por millones de afectados por causa de las Leyes 50 y 100, por la disminución de horas extras, dominicales y aumento del valor de los aportes. Lo siguen y lo defienden protegiéndolo a él y a sus marionetas como Duque y Cabal (reelegida a pesar de sus disparates diarios). Ese es el prototipo de una gran parte de colombianos: masoquistas y desinformados de la realidad por naturaleza y al creer todo lo que dicen los noticieros de TV y radio arrodillados y al mismo tiempo pagados por quienes quieren mantener la guerra y la desigualdad a como dé lugar.

 

Le aconsejo que lea mucho las teorías de los grandes manipuladores de la historia (Mao, Hitler entre otros) y las utilice no para el beneficio del país sino para aprender a dominar a las masas como lo hace Uribe; esta teoría me la comentó una profesora de la Universidad Nacional. "Y sí, esa es la forma en que mantiene obnubilada a una mayoría de la población" y no sólo lo demuestran sus seguidores en las redes sino que se refleja en los resultados de las más recientes votaciones para el Congreso de la República. Aprenda! ¿Será que a los honestos se los come el tigre o se los lleva la corriente?

 

Dicen que "si usted gana nos lleva el chiras o el que sabemos". Que nos inundará el castrochavismo, ese término creado, tergiversado y manipulado por la Derecha y Ultra Derecha; es el miedo generalizado que le han metido a las clases 1, 2 ,3 y hasta 4, que al final no suman ni cero a nivel de opinión, político, social, de desarrollo y de verraquera. Por esta razón gran parte de colombianos se la pasa considerando y lamentándose de la situación de los venezolanos. Pobrecitos!

 

Pregonan que si gana la Colombia Humana nos vamos a deshumanizar y seremos "otra Venezuela!" Nada más falso y fuera de la realidad. En cambio no se lamentan ni exigen justicia social y equidad para la gran cantidad de compatriotas que están y han estado deshumanizados por décadas, que se mueren de hambre, que viven en la miseria, que les han robado sus tierras y han cometido con ellos atrocidades con la guerra sucia y todo con la complicidad de un Estado alcahuete y amañado, que con sus políticas hacen más ricos a los multimillonarios y más pobres no sólo a los pobres sino a los "desenroscados"*. Nadie se da cuenta de este grave problema por andar creyendo las falsedades de políticos y periodistas sin ética ni moral.

 
Dr. Petro hágale entender a muchos que no lo quieren porque "usted tiene muchos lujos". Hablan de su casa, de sus zapatos, de su carro y otras cosas más. Que si usted aspira a la presidencia debe ser pobre... Así que renuncie a todos sus bienes. Dónelos a los más necesitados, a los campesinos que los grandes terratenientes les han robado sus tierras, o a los familiares de las víctimas de los falsos positivos, etc. "Usted no tiene derecho a tener nada", ese privilegio es para los Uribe, los Santos, los Vargas Lleras y los pícaros que han saqueado todo un país con el consentimiento del pueblo, disculpe la palabra, de esos mismos "bobos" (con razón en el pasado tuvimos una "Patria Boba) que siguen eligiendo a los mismos desde hace 200 años.

 

Una fractura más en el pensamiento del colombiano que estigmatiza al ex guerrillero y se inclina a "idolatrar capos" a sabiendas de sus actuaciones delincuenciales. Deberíamos aprender de Uruguay que eligió como Primer Mandatario a Pepe Mojica, un ex guerrillero del grupo "Los Tupamaros" y es considerado uno de los presidentes más importantes del mundo al lograr que su país tuviera un significativo desarrollo social y económico. (10)

 

Bueno Dr. Petro, después de investigar, leer, y analizar muchos videos e información de la historia de quienes han gobernado al país se concluye que usted es la mejor opción para los pobres, para los trabajadores, para la clase Media, para nuestros territorios y sus recursos, para la salud y para el desarrollo de Colombia, por lo tanto concienzudamente se le garantizan otros votos a su favor. Y por último, si no le gusta la carta puede llamarme y amenazarme con una frase que impacte, que logre llegar a las redes sociales y haga eco en su popularidad. Claro que como su actitud no es igual a la del "Señor de las Sombras" creo que un día no muy lejano llegará la oportunidad del gran abrazo de la reconciliación.


Cordialmente,



Edgar Uruburu


(1) https://www.elheraldo.co/colombia/las-disculpas-de-uribe-por-el-dicho-te-voy-dar-en-la-cara-marica-396583


(2) http://www.semana.com/opinion/articulo/el-narcotraficante-numero-82-opinion-de-joaquin-robles/394690-3

http://sostenibilidad.semana.com/consumo-responsable/articulo/alvaro-uribe-y-la-mineria-en-colombia-el-cinismo-del-senador/38363

(3) h http://lasillavacia.com/historia/18648


http://diariolaeconomia.com/mineria-y-petroleo/item/2313-politica-minera-de-uribe-terminara-con-demandas-multimillonarias-al-estado.html


(4) http://agenciabk.net/narco82.pdf


https://www.elespectador.com/opinion/opinion/el-asociado-no-82-columna-624024


https://www.semana.com/opinion/articulo/el-narcotraficante-numero-82-opinion-de-joaquin-robles/394690-3


(5) http://www.semana.com/confidenciales/articulo/exguerrilleros-que-trabajaron-para-alvaro-uribe/477352


(6) https://www.colombia.com/actualidad/nacionales/sdi/157955/las-razones-de-uribe-para-odiar-a-las-farc-segun-rodrigo-granda


http://www.elcolombiano.com/elecciones-2018-colombia/el-liberalismo-no-compra-los-odios-de-santos-y-uribe--cesar-gaviria-HX8189898


https://www.semana.com/opinion/articulo/las-contradicciones-y-los-odios-de-alvaro-uribe-columna-de-jairo-gomez/554531


(7) https://es.wikipedia.org/wiki/Mensaje_subliminal


(8) https://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-puso-los-ricos-pagar-el-agua-gratis-los-pobres-articulo-604521


(9) https://www.las2orillas.co/lo-nunca-le-dijeron-de-la-alcaldia-de-petro/


(10) https://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-uruguay-de-mujica-tras-cuatro-anos-de-gestion-del-ma-articulo-52349


https://actualidad.rt.com/Mujica-hombre-cambio-forma-politica

https://www.quien.net/pepe-mujica.php

* Que no están en la rosca

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario